La Reserva de San Martín cayó ante Platense en el debut del Torneo Proyección

La Reserva de San Martín tuvo un arranque adverso en el Torneo Proyección 2026. En el debut del campeonato, el equipo dirigido por Mauricio Fernández cayó 2-1 frente a Platense, en un encuentro disputado en el Predio Emmanuel Mas, ante un buen marco de público que acompañó a los pibes verdinegros.

El inicio del partido fue cuesta arriba para el conjunto sanjuanino. A los 7 minutos del primer tiempo, Fausto San Pedro abrió el marcador para el Calamar, un golpe temprano que obligó a San Martín a salir a buscar el partido desde muy temprano. Si bien el Verdinegro intentó reaccionar, le costó generar situaciones claras y se fue al descanso en desventaja.

En el complemento, San Martín mostró una mejor versión y trató de cambiarle la cara al encuentro, pero nuevamente fue Platense el que golpeó. Otra vez Pedro apareció en el área y estiró la diferencia para la visita, que se puso 2-0 y parecía encaminar el triunfo.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó friccionado y ambos equipos terminaron jugando con diez futbolistas, tras las expulsiones de Nievas en San Martín y Testa en Platense, ambos por doble amonestación.

En el tramo final, el Verdinegro fue superior y tomó el control del juego. Esa insistencia tuvo premio a los 80 minutos, cuando Joaquín Irazoque marcó el descuento y le puso suspenso al cierre. Sin embargo, el empuje no alcanzó y el equipo sanjuanino no logró llegar al empate.

De esta manera, la Reserva de San Martín comenzó el Torneo Proyección con una derrota, aunque dejó señales de competitividad en un campeonato que lo tendrá nuevamente como protagonista a lo largo de la temporada.

Entradas relacionadas